Estudio de Pre y Post Test Publicitario
El estudio de Pre y Post Test Publicitario busca evaluar spots publicitarios, independientemente antes o después de ser lanzado a los medios de comunicación.
A través de la aplicación de este tipo de estudios se pueden comprobar distintas variables como:
- Comprensión: verificar que el público entienda el mensaje, como se identifica y retiene la información comunicada.
- Impacto e idoneidad del mensaje: comprobar si el mensaje comunicado es el correcto para el público objetivo e identifica los niveles de atención, impacto o desgaste que este pueda generar.
- Credibilidad: analizar la aceptación o rechazo de las acciones que se proponen en la temática.
- Efecto: determinar si la creatividad consigue influir en el proceso de compra del público objetivo.
- Recordación publicitaria: determinación del grado de recordación respecto de una marca o spot publicitario en relación al público al que fue expuesto.
Adicionalmente, se puede evidenciar las creatividades gráficas, packaging, videos o animatics de campañas publicitarias antes y después del lanzamiento.
El principal objetivo de la metodología es verificar si el mensaje que se quiere trasmitir es captado por el público objetivo de la manera esperada, determinando la relación del mensaje al producto y todos los aspectos positivos y negativos que se asocien a un determinado comercial o publicidad.
La técnica de recolección para esta metodología se realiza principalmente a través de entrevistas de profundidad y focus-group, de igual manera contamos con la posibilidad de validar y generar información a través de técnicas de aplicación neuro-fisiológicas.
A través de este tipo de estudio, se consigue encontrar las principales características de aprobación o rechazo asociadas a un spot publicitario, permitiendo al cliente conocer más sobre lo que el consumidor valora para futuros diseños de spots. Asimismo, se logra comprobar el nivel de recordación publicitaria y el impacto de ese spot en la intensión de compra.