Estudio Cliente Misterioso/Incógnito o Mystery Shopper
El estudio de Mystery Shopper (Cliente Misterioso o Cliente Incógnito) es un estudio cuantitativo que busca recolectar información respecto al PDV, el proceso de compra, el nivel de servicio de atención al cliente, el cumplimiento de procesos/protocolos estructurados, la calidad de los productos o inclusive la interacción con el material POP.
Para la recolección de la información, el auditor cumple el rol de un cliente teniendo una cámara imperceptible para el PDV, esto permite una verificación real de la situación a través de los videos y audios recolectados. Contamos con una variedad de equipos espía (desde botones que se adhieren a las camisas o casacas, hasta lentes con cámaras de grabación), lo que nos permite evaluar los puntos críticos que el cliente defina de la mejor manera. Los videos se almacenan en la nube y pueden ser fácilmente compartidos con el cliente.
A través de un Mystery Shopper pudimos evaluar el uso de una pasarela de pago (POS) en establecimientos comerciales, conociendo así la experiencia y aceptación de la marca y su competencia. Se evaluó los terminales antiguos versus los nuevos y la actitud de servicio de los vendedores en tienda.
El cliente logró incrementar la eficiencia de la atención y experiencia del cliente, así como comprender la aceptación del servicio que se ofrece a nivel general y la percepción de los consumidores respecto a la atención brindada.
Hemos efectuado este servicio para tiendas de venta de electrodomésticos, mecánica de automóviles, Fast Foods, tiendas de mejoramiento del hogar, bancos, estaciones de servicio y farmacias entre otros.