Estudio de Hábitos y Actitudes de Uso
El estudio de Hábitos y Actitudes de Uso relaciona los comportamientos de los consumidores con el lugar de uso/consumo, frecuencia, momentos, preferencias de productos y formatos. A través de la aplicación de estudios de esta naturaleza, se generan importantes conclusiones sobre el consumidor y su comportamiento dentro de la categoría, las cuales permiten tomar acción como identificar las tendencias dentro de los distintos segmentos, determinar oportunidades de mejora, preferencias en relación con los productos, atributos y canales, entre otras.
La definición de la muestra permite segmentar los resultados según características de género, nivel socioeconómico, edad; desagregando a los consumidores light de los heavy users, obteniendo resultados significativos para cada segmento analizado.
La experiencia de CCR CUORE en relación con este tipo de estudios es de larga trayectoria, ya que cuenta con un equipo que ha aplicado la metodología en repetidas ocasiones y distintos rubros.
Un claro caso de éxito de aplicación de la metodología es referente a un cliente de la categoría leche y avena. El principal objetivo era identificar los hábitos y actitudes hacia la categoría y medir el nivel de aceptación de la variedad “RTD’s” (Ready To Drink) valorando los atributos relacionados al sabor y características complementarias al producto.
El estudio llegó a determinar el nivel de agrado y desagrado asociado al producto, vislumbrando las acciones que deberían aplicar el fabricante para minimizar las percepciones negativas del público objetivo.