Estudio de Seguimiento de Marca - Brand Tracking
El estudio de Seguimiento de Marca o Brand Tracking, otorga valores añadidos asociados a la marca, potenciando los atributos con menor asociación. Permite identificar las fortalezas y debilidades de la marca, la recordación respecto a la publicidad, promociones y clientes que participan de ella.
CCR CUORE ha desarrollado distintos estudios de Brand Tracking, siendo uno de los más representativos el de satisfacción para una empresa de telefonía a larga distancia móvil. Los objetivos principales eran detectar el nivel de recordación y conocimiento de la empresa, monitorear el nivel de uso del servicio a larga distancia y medir el nivel de recordación publicitaria respecto a este servicio. Con el cierre del estudio respondimos a los objetivos planteados inicialmente, apoyando a que el cliente tome decisiones respaldadas en la información recabada y analizada.
Este tipo de estudios es especialmente útil para realizar diagnósticos y construir el valor de la marca, mapear el crecimiento, la recordación y conocimiento sobre las marcas y evaluar el servicio que ofrecen a sus clientes y la lealtad. Al aplicar estudios con esta metodología de manera periódica, se evidencian los resultados de determinadas acciones llevadas a cabo por las marcas; permitiendo priorizar e implementar las acciones que sean más rentables.
Actualmente, CCR-CUORE ha apostado por la digitalización para la aplicación de todas las metodologías que maneja dentro de su portafolio de investigación.
Hemos trabajado para distintos clientes como: Cencosud, ADP, Sodexo, Clínicas - TMS.