05
Diciembre
Hábitos de Compra en el mercado de Juguetes en Lima
Este estudio de hábitos de compra de los consumidores de la categoría de Juguetes fue realizado por CCR Cuore para conocer el comportamiento de los limeños a la hora de escoger un juguete.
- Las mujeres son quienes regalan en mayor proporción (83%), por otro lado; las personas de 31 hasta 45 años son las que más regalan juguetes
- Como se ha señalado anteriormente las mujeres regalan más que los hombres y su lugar de compra más habitual es en los centros comerciales, asimismo ellas controlan más la decisión del tipo de regalo, frente a los hombres que se dejan influenciar en mayor magnitud por la decision del menor al que le van a regalar. Es decir los hombres suelen considerar la opinion del niño frente al juguete deseado en contraste a las mujeres quienes tienes un mayor control sobre la decisión.
- A pesar del auge tecnológico, los videojuegos son los menos regalados, probablemente por su alto costo y la limitada disponibilidad de consolas, siendo los peluches interactivos y carritos los más regalados. También observamos que en el caso de las muñecas / figuras de acción y Peluches interactivos tienen a ser escogidos sobre los que son considerados tradicionales, posiblemente para dar un regalo que se aprecie como moderno.
- Se mantiene la tendencia del año pasado 2022, en la que el 81% de los consumidores en Lima prefieren los puntos de venta físicos para comprar juguetes frente a la venta online.
- La preferencia por adquirir el juguete en la tienda física se explica porque para el adulto es importante verificar la calidad, el precio y el tamaño del juguete antes de efectuar la compra.
- Dada la fecha del estudio, observamos que se menciona más como motivo de compra los cumpleaños que la navidad, asimismo, el engreimiento tiene mayor peso que la navidad. Cabe mencionar que las compras por premios o compensaciones no son tan importantes
- En cuanto al gasto promedio, como es de esperarse los NSE Altos (AB) pueden llegar a gastar por lo general hasta 300 soles, el C tendría en promedio un gasto máximo de 150 soles y el NSE D de 50 soles.
- A pesar de que la economía peruana no está en su mejor momento, los adultos mantienen la intención de entregar un obsequio a los miembros más pequeños de sus familias.