
19
Enero
Estudio sobre casas de apuestas online y físicas en el Perú
Estudio sobre casas de apuestas online y físicas en el Perú

Hay más disposición para usar casas de apuestas en provincias que en Lima
En la actualidad el 21% de peruanos asegura que utilizó este servicio de entretenimiento de manera online y física. El 56% son personas de entre 25 y 40 años, en su mayoría hombres.
El mayor tiempo de estadía en el hogar, debido al covid-19, impulsó nuevas formas de entretenimiento. Así, las casas de apuestas -sobre todo online- ganaron terreno, explica el director comercial de CCR Cuore. De acuerdo con el estudio Casas de Apuestas en el Perú, elaborado por la empresa de investigación de mercado, al momento el 21% ya hizo uso de alguna. En Lima la cifra alcanza el 20%, mientras que en provincias el 23%.
Además, el informe evidencia que al interior del país hay más disposición de usar una casa de apuestas por primera vez en un futuro cercano. El 15% dice que probaría y en la capital solo el 15%.
¿A qué se debe? Pasa por un tema de novedad, refiere el ejecutivo de CCR, sobre todo cuando se habla de marcas digitales. Estas ya capturaron su público en Lima y "a futuro hay más oportunidades en provincia". El reporte también pone en evidencia que las casas de apuestas con punto de venta presencial tienen mayor recordación en provincias y las que son 100% digital en Lima. "Hay un crecimiento exponencial en el tráfico de sus páginas web. Dependiendo de la marca, incluso se duplicó en la pandemia”. El público que compone la demanda es principalmente masculino ( 70%). Además, el 56% tiene entre 25 y 40 años. "El 90%de las apuestas están relacionadas al fútbol.
Además, los e-sports están en auge y ahí se concentra la juventud", detalla el ejecutivo de CCR.
Prioridades
Lo que más importa al jugador que reside en la capital cuando apuesta es que el proceso sea seguro (44%). En segundo lugar, que sea fácil de pagar. Sin embargo en provincias lo que cobra mayor interés es la ganancia (50%). Mientras que en Lima el 38% considera este aspecto como un atributo de gran relevancia. Otro factor importante en el interior es la atención al cliente. Esto se debe a que aún las casas de apuestas online no están tan desarrolladas y esperan mayor acompañamiento en nuevas plataformas. Sobre el auge de este mercado,el ejecutivo de CCR Cuore comenta que "los juegos de azar se potencian cuando la situación económica es buena porque es una esperanza de hacer dinero fácil y rápido con una pequeña inversión”. En esa línea, y cerca a la Copa Mundial de Fútbol del 2022, el mercado seguirá dinámico y con proliferación de nuevos competidores, sostiene.

Perfil:
El 39% de los jugadores de casas de apuestas son trabajadores independientes y el 37% dependientes.
Oportunidad.
A nivel nacional, solo un 9% está dispuesto a probar la experiencia de una casa de apuestas en un futuro cercano.
Publicidad.
Los datos de CCR Cuore revelan que la recordación publicitaria es muy fuerte en redes sociales para las casas de apuestas ( 61%). Si bien es una cifra a nivel país, en provincias este canal es más relevante que en Lima.
