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La Sociedad y el Consumo

Desarrollamos estudios y metodologías de investigación que aportan Insights de los consumidores y usuarios finales junto con alternativas de acción para la solución de la problemática a resolver.

Realizamos estudios de mercado enfocados en el consumidor para obtener un mejor entendimiento de su comportamiento, sus hábitos de consumo, su capacidad de compra, sus preferencias en cuanto a calidad, a marcas y tendencias a futuro.

Servicios

Estudios Cuantitativos y Cualitativos
Utilizamos en los estudios investigaciones cualitativas y cuantitativas adaptadas a lo que necesita cada cliente.

Técnicas para las investigaciones cualitativas:
– Focus Groups
– Entrevistas a Profundidad
– Entrevistas Etnográficas

Técnicas para las investigaciones cuantitativas:
– Conteos / Observación Directa
– Encuestas Presenciales
– Encuestas Telefónicas
– Encuestas Online

Cobertura
Estos estudios se realizan a nivel nacional.

Estudios Especiales

Imagen y Comunicación
BrandTrack Plus ®
Medición continua diaria, que analiza los efectos acumulativos de las acciones de marketing sobre la marca. Permite medir el impacto de las comunicaciones hacia el mercado y detecta dónde optimizar las estrategias, aplicando correctivos con anticipación. Permite conocer cuándo y dónde es necesario profundizar la información que se tiene, brindando indicadores acerca de la marca.

Estudios de Imagen y Posicionamiento de Marca – Producto
Se obtiene información sobre las opiniones, percepciones, asociaciones de los consumidores acerca de una marca y/o producto y de la competencia.

Imagen Corporativa
Se obtiene información sobre las opiniones, percepciones, asociaciones de los consumidores y clientes sobre la empresa.

Pre / Post – Test Publicitario
Analizar los comerciales o material publicitario antes y después de ser transmitidos por diferentes medios de comunicación, respecto a uno o varios productos.

Evaluación de Promociones
Se monitorean y analizan las distintas promociones, ofertas y campañas publicitarias de uno o varios productos.

Comportamiento del Consumidor
Estudios de Hábitos y Actitudes
Permite conocer y comprender los patrones de comportamiento, gustos y preferencias del mercado o actitudes y motivaciones de compra del público objetivo mediante técnicas cualitativas y cuantitativas. A través de él, se pueden diseñar estrategias de marketing como lanzamiento de nuevos productos, extensiones de línea, entre muchas otras acciones mercadológicas.

Segmentación Tipológica
Metodología de indagación especial que identifica perfiles de los diferentes tipos o clases de consumidores por criterios de consumo, de compra, hábitos y uso de medios.

Pantry Check
Permite conocer la penetración de productos en hogares por marca, presentación / tamaño, variedad / tipo, sabor, etc. Asimismo, permite analizar el promedio de marcas por hogar y el lugar de última compra por marca.

Evaluación de Productos y Servicios
Test de Concepto
Pruebas sobre el concepto de uno o varios productos. Los conceptos permiten obtener ideas sobre si un producto o varios son aceptados o no por los consumidores.

Test de Producto
Pruebas de productos sin identificar marcas.

Test de Marca
El objetivo es conocer las connotaciones sobre el (los) nombre (s) a evaluar, su facilidad de recordación y la compatibilidad del nombre con producto y concepto del producto.

Test de Empaque
Pruebas sobre los distintos empaques de los productos, por ejemplo, su material, si es práctico o no, durabilidad, color, diseño, etc.

Estudio de Locación
Se analizan lugares o sitios, donde mejor se puede desarrollar y vender un producto, servicio o marca de acuerdo con la demanda del lugar.

Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente
Customer Satisfaction
Permite conocer el grado de satisfacción del cliente con respecto a productos y servicios determinados.

Cliente Anónimo
Se envía una persona para que evalúe in situ el nivel de atención que brindan los empleados de una organización.

Satisfacción del Cliente (In Store)
Encuestas a cliente dentro de centros comerciales, tiendas, supermercados o centros de servicio.

Monitoreo de Atención Telefónica
Se registra el tipo y la forma de atención al cliente por teléfono, generalmente luego de haber recibido un servicio.

Estudios Multi-Clientes
CCR-BUS
Estudio cuantitativo multi-cliente de periodicidad fija, mediante el cual varias empresas pueden formular preguntas sobre determinados productos, marcas y servicios. Este estudio, conocido también como estudio ómnibus, es un modo económico, eficaz y confiable para realizar encuestas a una muestra grande y aleatoria de personas. De esta manera, las empresas tienen una oportunidad para levantar información puntual periódicamente y a un menor costo.

Perfil del Consumidor de Autoservicios
Permite obtener un alcance valioso sobre los diferentes clientes que actualmente acuden a los supermercados.

Marketing Science
– Elasticidad
– Marketing Mix Modeling
– Integration
– Modelos de Segmentación
– Modelos de Ecuaciones Estructurales

Cuore
Desarrollamos estudios y metodologías de investigación customizadas a cada necesidad del cliente.

Servicios
Estudios Cuantitativos y Cualitativos
Investigaciones cualitativas y cuantitativas adaptadas al cliente.
Técnicas para las investigaciones cualitativas:
– Focus Groups – Entrevistas a Profundidad – Entrevistas Etnográficas
Técnicas para las investigaciones cuantitativas:
– Conteos / Observación Directa – Encuestas Presenciales – Encuestas Telefónicas – Encuestas Online
Estudios Especiales

Imagen y Comunicación
BrandTrack Plus ® Estudios de Imagen y Posicionamiento de Marca – Producto Imagen Corporativa Pre / Post – Test Publicitario Evaluación de Promociones
Comportamiento del Consumidor
Estudios de Hábitos y Actitudes Segmentación Tipológica Pantry Check
Evaluación de Productos y Servicios
Test de Concepto Test de Producto Test de Marca Test de Empaque Estudio de Locación
Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente
Customer Satisfaction Cliente Anónimo Satisfacción del Cliente (In Store) Monitoreo de Atención Telefónica
Estudios Multi-Mlientes
CCR-BUS Perfil del Consumidor de Autoservicios
Marketing Science
– Elasticidad – Marketing Mix Modeling – Integration – Modelos de Segmentación – Modelos de Ecuaciones Estructurales