CCR Audit

Productos

CCR Audit

Auditoría de Mercados

Conocemos el canal tradicional e identificamos oportunidades.
Monitoreo del comportamiento de las variables que intervienen en el proceso de comercialización de los mercados de productos de consumo masivo en el canal tradicional como bodegas, puestos de mercado, panaderías, etc.

Servicios

Auditoría Sistemática
Monitoreo mensual o bimestral de las variables que intervienen en el proceso de comercialización en el canal tradicional. Lo que permite ver en el tiempo los resultados de todas las actividades que realiza el cliente y la competencia.
Variables
– Venta de volumen (unid, lt, kg, etc)
– Distribución efectiva
y en valores (Nuevos Soles o Dólares) – Distribución ponderada
– Inventarios – Mercados parciales
– Distribución numérica – Días stock
– Sin Stock – Precios (de venta al público)
Shots de Auditoría
Información (“fotos”) en periodos puntuales cuando los mercados son muy maduros y no tienen variaciones importantes de un mes a otro o cuando se tiene presupuesto limitado.
Variables
– Venta de volumen (unid, lt, kg, etc) – Distribución efectiva
y en valores (Nuevos Soles o Dólares) – Distribución ponderada
– Inventarios – Mercados parciales
– Distribución numérica – Días stock
– Sin Stock – Precios (de venta al público)
Estudios de Distribución
Monitoreo sistemático o puntual de la presencia en el punto de venta. Sugerido para la etapa de lanzamiento de un producto y/o para evaluar el trabajo de los distribuidores.
Variables
– Distribución efectiva
– Precios (de venta al público)
– Tipo de distribución (directa, indirecta o mixta)
Panel de Ambulantes
Monitoreo sistemático (semanal) o puntual de las ventas de productos comercializados a través del canal de ambulantes.
Variables
Ventas en volumen (unid, lt, kg, etc.) y en valores (Nuevos Soles o Dólares)
Censo de Negocios
Conteo e identificación de los diferentes tipos de negocios. Disponible en base de datos (Excel) o bases digitalizadas (Mapinfo).

– Determina el universo por tipo de negocio.
– Evalúa la concentración de negocios por zona.
– Determina el radio de acción por negocio.
– Demarca el potencial por zona e incluso define rutas de venta.
Variables generales Variables ad-hoc a solicitud
– Dirección de los clientes
– Distrito – Parque de envases
– Referencia de ubicación – Presencia de exhibidores por
empresa / categoría
– RUC* – Ventas de productos
determinados
– Razón social o nombre comercial
– Giro del negocio
– Nombre del propietario*

Cobertura
Nacional
Por Ciudad
Por Región
Por Corredor Urbano

Metodologia
Store Audit

Canales Auditados
Bodegas Independientes
Panaderías Perfumerías
Licorerías
Casas de Limpieza
Casas Venta Kioskos
Almacenes/Abarrotes Ferias
Mayoristas Mercados
Farmacias Etc.

Categorias
144 categorías auditadas

CCR Audit
Conocemos el canal tradicional e identificamos oportunidades a través del monitoreo en el proceso de comercialización de productos de consumo masivo.

Servicios
Auditoría Sistemática
Monitoreo mensual o bimestral de las variables que intervienen en el proceso de comercialización en el canal tradicional.
Shots de Auditoría
Información (“fotos”) en periodos puntuales cuando los mercados son muy maduros y no tienen variaciones importantes de un mes a otro.
Panel de Ambulantes
Monitoreo sistemático (semanal) o puntual de las ventas de productos comercializados a través del canal de ambulantes.
Censo de Negocios
Conteo e identificación de los diferentes tipos de negocios.